Carrera en ascenso

Mike Faist: las películas del actor antes de Challengers

Mike Faist se encuentra en un momento clave de su trabajo como actor, que seguirá creciendo después de Challengers.
Maike Faist en el estreno de Challengers
Maike Faist es uno de los protagonistas de ChallengersAxelle/Bauer-Griffin

El rostro de Mike Faist es uno de los más vistos en este momento, dado su papel protagónico en la nueva película de Luca Guadagnino, Challengers, la cual se encuentra actualmente en salas de cine con una recepción llamativa por parte de la audiencia.

Aunque esto no es del todo una sorpresa inesperada, en realidad, desde el éxito de Call Me by Your Name, protagonizada por Timothée Chalamet y Armie Hammer, las películas de Guadagnino tienden a romper récord de visionados, sobre todo si tienen un reparto tan popular como una de sus más recientes cintas: Bones and All, también protagonizada por Timothée Chalamet y Taylor Russell o en el caso de Challengers, que cuenta con la participación de Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist. Es en este último actor en quien nos centraremos a continuación.

Mike Faist es un actor nacido en Estados Unidos en 1992, egresado de la American Musical and Dramatic Academy, cuya carrera actoral comenzó en 2011 y evolucionó hasta merecerle un Grammy y un Premio Daytime Emmy, más nominaciones a un Tony y un BAFTA. Estas son algunas de sus películas más memorables antes de Challengers.

Challengers es la película del momento

IMDb

Our Time

Película de 2016, escrita y dirigida por Marc Lucas, que cuenta la historia de Chris: un estudiante que luego de graduarse de la secundaria, planea dejar su hogar para escapar del legado criminal de su padre, pero en el camino su auto se descompone y esto pone en peligro todos los planes, ya que acepta la oferta de un gangster local para vender drogas y así conseguir dinero para arreglar su vehículo. Esta decisión lo lleva a navegar una peligrosa red de violencia y traición de la que debe escapar para alcanzar su verdadero destino. Esta fue la primera película del actor, quien antes se había dedicado por completo al teatro.

I Can I Will I Did

Película de Nadine Truong estrenada en 2017 que acompaña a Ben, un chico deprimido que es violentado en su escuela (interpretado por Mike Faist) en su camino para rehabilitarse luego de un accidente de auto consecuencia de la difícil vida que lleva, la cual cambia drásticamente cuando conoce a otra paciente de rehabilitación, Adrienne, que le presenta a su abuelo: un maestro de taekwondo que los guía a retomar el control de su vida y sus demonios internos.

Panic

Aunque no es una película, vale la pena mencionar el papel de Mike Faist en la serie de Prime llamada Panic, pues fue parte importante de su catapulta a la fama. Luego de esta serie, la crítica de The New York Times declaró que Mike Faist poseía “un carisma esbelto y una estructura ósea que parece haber sido esculpida con una guadaña (…) su sensibilidad se acerca a la de protagonistas tan atípicos como Adam Driver, y moderniza una pieza potencialmente versátil”. Además, su papel en esta serie le valió una nominación por su trabajo de la Critics Choice Association en la categoría Mejor actor en una serie de acción en los 2nd Critics' Choice Super Awards.

West Side Story

La adaptación cinematográfica de Steven Spielberg es una de las películas más famosas (y también recientes) del director estadounidense, la cual se inspira en una famosa historia de Broadway y representó uno de los papeles más importantes en la carrera de Mike Faist, quien en esta cinta interpreta a Riff, el mejor amigo de Tony y líder de la pandilla Jets. Su actuación obtuvo múltiples elogios de la crítica, entre los cuales destaca a The Washington Post, que consideró su actuación “destacada y magnética”, en palabras de la crítica Ann Hornaday, una de las principales autoras de ese medio, quien declaró "La revelación en esta producción, sin embargo, es Mike Faist, que no solo es un cantante y bailarín talentoso, sino interpreta al líder de la pandilla de los Jets, Riff, con la combinación justa de resentimiento puntiagudo, ira despreocupada y gracia despreocupada”.